Honduras

Taiwán estaría en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro  

Una fuente ligada a la misión diplomática de Taiwán en Honduras confirmó a EL HERALDO la presencia del vicepresidente de Taiwán, William Lai Ching-te; también estaría asistiendo el embajador de Taiwán en nuestro país
13.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Cancillería hondureña tiene entre los invitados a la asunción de Xiomara Castro, como presidenta de Honduras, a la delegación taiwanesa.

Una fuente ligada a la misión diplomática de Taiwán en Honduras confirmó a EL HERALDO la presencia del vicepresidente de Taiwán, William Lai Ching-te, en representación de la presidenta de sus país Tsai Ing-wen, en el traspaso de mando presidencial, el próximo 27 de enero.

LEA: Toma de posesión de Xiomara Castro tendrá vasta cobertura internacional

Al trascendental evento también estaría asistiendo el embajador de Taiwán en nuestro país, Diego Wen.

La otra cara de la moneda

Al consultarle a la Comisión de Traspaso Presidencial si se había invitado a funcionarios públicos de China continental -con quien no hay relación diplomática actualmente - respondieron que desconocían a cabalidad el extremo, ya que eso lo maneja la Secretaría de Relaciones exteriores.

VEA: A partir del 17 de enero Fuerzas Armadas adoptará el turquesa en Pabellón Nacional

Sin ser algo oficial, en su momento se barajó la posibilidad de que Honduras dejara las relaciones diplomáticas con Taiwán y se plegara a China continental, sin embargo, otro acuerdos geopolíticos con la región estarían poniendo fin a esa opción.

Todo indica que los invitados a la asunción sólo sería la delegación de Taiwán.

+ ¿Juan Orlando Hernández estará en la toma de posesión de Xiomara Castro?