Honduras

El personal médico exige la tercera dosis anticovid-19

Se priorizará al personal médico con alto riesgo de contagio y luego los grupos de la población, dice doctora Figueroa

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 7,000 personas que laboran en primera línea en el área de la salud podrían ser inoculadas con una tercera dosis anticovid a partir de octubre.

Así lo informó la doctora Suyapa Figueroa, directora del Colegio Médico de Honduras (CMH), al destacar que la tercera dosis anticovid al esquema de inoculación es crucial.

VEA: ¿Cómo influyó la vacunación en los contagios y muertes del personal de salud?

Los galenos confían en que la Secretaría de Salud comience con la jornada de inoculación a partir de octubre con el personal médico expuesto al contagio del virus.

“Sigue falleciendo personal médico aún con las dos dosis, por lo que decidimos buscar y seleccionar al azar a 600 médicos para hacer determinaciones de anticuerpos espiga y ver el valor de anticuerpos que desarrollaron después de seis meses de la aplicación de la vacuna”, informó Figueroa.

Para realizar este análisis se tomó en cuenta 600 personas de todas las edades que fueron inoculadas con diferentes vacunas. Se observó que aun después de seis meses las defensas de las personas son muy bajas por lo que se sugiere agregar al sistema de vacunación la tercera dosis.

Destacó que hasta el momento solo la Pfizer- BioNTech está en análisis de implementar una tercera dosis.

ADEMÁS: Vacunarán contra el covid-19 a los niños de 12 a 14 años en octubre

Tags:
|