Honduras

La SDE no descarta congelar los precios de medicamentos

La población puede denunciar los abusos a la línea telefónica gratuita 115, el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com y la página web www.sde.gob.hn

24.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) advirtieron ayer que realizarán inspecciones y monitoreo a nivel nacional de los precios de medicamentos contra el covid-19, así como de los productos de bioseguridad debido a las múltiples denuncias por los incrementos.

VEA: Salud confirma segunda muerte en Honduras por hongo negro

“Las acciones de vigilancia señaladas en el numeral anterior se realizarán en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor para prevenir y evitar prácticas abusivas y demás infracciones a la Ley de Protección al Consumidor y su reglamento”, sentencia el comunicado emitido por la SDE.

Las autoridades exhortaron al cumplimento de la Ley de Protección al Consumidor, ya que de lo contrario, recordaron que la SDE tiene “la potestad para fijar precios máximos de venta en el caso de ser necesario”. Por ello “ratifica que se actuará en defensa del interés de los consumidores... el incumplimiento implica responsabilidad civil”, agregan.

Denuncias

La población puede denunciar los abusos a la línea telefónica gratuita 115, el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com y la página web www.sde.gob.hn.

ADEMÁS: Honduras dio un ultimátum al Fondo Ruso para recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik V