Honduras

Unos 500 kilómetros de red vial de Comayagua serán mejorados, anuncia el Gobierno  

En el sector cafetalero de Comayagua son 216.5 kilómetros los atendidos de los municipios de Las Lajas, Ajuterique, El Rosario y Siguatepeque

15.07.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Entre tapar baches, pavimentar y reparar tramos son al menos 500 kilómetros de carretera en Comayagua que el Gobierno -a través de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)- planea mejorar.

En el sector cafetalero de Comayagua son 216.5 kilómetros de vía que serán atendidos en los municipios de Las Lajas, Ajuterique, El Rosario y Siguatepeque.

VEA: Honduras: Arriba el tercer lote de 40,950 dosis de vacuna anticovid de Pfizer

Asimismo, un tramo de 169.38 kilómetros será pavimentando en el mismo departamento. Mientras que 77.8 km serán bacheados en los lugares que se necesite.

'Con las obras se busca dotar a los municipios de Ajuterique, Siguatepeque, Comayagua, El Rosario, Las Lajas, San Jerónimo, Minas de Oro, Esquías y San Luis, entre otros, de una locomoción libre y eficiente que asegure el desarrollo social y económico de estas poblaciones', dice el Gobierno en un comunicado.

ADEMÁS: El Paraíso y Sabanagrande regresan al confinamiento por elevada cifra de casos de covid-19

Para Benancio Castillo, presidente de la junta de productores de El Playón (Ajuterique), la inversión que se realiza es “un gran beneficio.

'Esta calle incluye 12 kilómetros desde Ajuterique y nos ayudará bastante porque en esta zona se cultiva café, aguacate, plátanos”, apuntó.