Honduras

Fundación Terra en alianza con PMA ha entregado más de dos millones de raciones alimenticias en escuelas

Durante el 2020, ambas instituciones entregaron alimentación nutricional a 2,082 niños de forma directa

FOTOGALERÍA
01.03.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Desde hace 17 años, Fundación Terra a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) dice presente con la merienda escolar, entregando a la fecha 2,453, 380 raciones en más de 90 centros educativos de siete departamentos de Honduras.

Honduras presenta más del 30% de inseguridad alimentaria en diferentes departamentos del país, que con el paso de los huracanes Eta y Iota, además de la pandemia han impactado fuertemente en el acceso y distribución de los alimentos afectando a las familias más vulnerables y por ende a la niñez hondureña.

Fundación Terra mediante alianza con el PMA ha logrado una distribución equitativa de los alimentos a las familias participantes de los programas, haciendo grandes esfuerzos para lograr la distribución de alimentos.

Para la entrega se implementó una estrategia, no solo en el traslado de los alimentos, sino también en establecer fuertes medidas de bioseguridad que garantizaran la salud de equipos técnicos, docentes, voluntarios comunitarios y finalmente las familias receptoras de los alimentos en las entregas realizadas en el 2020.

Foto: El Heraldo

Como socios estratégicos, ambas organizaciones reafirman su compromiso a través del cual lograron llevar alimentación nutricional a 2,082 niños de forma directa durante el 2020.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, declaró que la alianza establecida entre ambas instituciones es para entregar alimentos básicos; sin embargo, “Fundación Terra más allá de este compromiso institucional, al agregar como aporte adicional, la incorporación de vegetales, frutas y huevos necesarios para proporcionar un valor nutricional más completo y necesario para el crecimiento y desarrollo de los educandos”, acción que se ejecutó en coordinación con las comunidades.

Nasser agregó que “la participación de los padres de familias y docentes en la merienda escolar es muy importante para una buena organización en la preparación de los alimentos, donde los mayores beneficiarios son los niños, ya que la merienda escolar abre espacio para que los niños, aún en pandemia, no deserten de la escuela”.

Foto: El Heraldo

Según cifras manejadas por el PMA, en el mundo, 1 de cada 9 niños no disponen de alimentos suficientes y se ven imposibilitados para asistir a un centro escolar: los niveles de desnutrición, la deserción y la falta de atención y rendimiento escolar deben ser una preocupación muy relevante para todos como sector privado, es por esto que a través de estas alianzas Fundación Terra decide aportar al desarrollo del país mediante la alimentación y nutrición.

Como organización responsable, Fundación Terra decide acuerpar iniciativas y programas en pro de la niñez y juventud que aseguren la permanencia de sus alumnos, como la merienda escolar.