Honduras

Llegan misión alemana de virólogos expertos en emergencia epidemiológica

Los galenos son expertos en el abordaje de emergencias epidemiológicas, como la pandemia del covid-19

28.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una misión de especialistas en virología llegó este miércoles a Honduras procedentes de Alemania.

Los galenos son expertos en el abordaje de emergencias epidemiológicas, como la pandemia del covid-19, quienes van a asesorar al personal de los laboratorios de biología molecular de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se procesan las muestras de hisopado para diagnosticar los casos de coronavirus a los afectados.

LEA: Sin restricciones podrán movilizarse hondureños en Semana Morazánica

Los especialistas que llegaron son: Tessa Lennemann, Wendy Jó Lei y Carlo Fischer.
Asimismo, Nils Gade y Verónica Briesemeister. Los expertos vienen de prestigiosas universidades e institutos de investigación de Alemania y capacitarán al personal de los laboratorios donde se procesan las pruebas.

Donación

Además los especialistas trajeron una donación de 100 mil pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para apoyar a a Honduras a hacerle frente a la pandemia .

La comitiva realizará capacitaciones en los laboratorios de virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa, así como reuniones con actores claves en el manejo de la pandemia, tanto del sector público como privado.

LEA: La Trinidad (Comayagua), el último bastión libre del covid que cedió al virus
Esta epidemia no ha terminado, los países de Europa actualmente enfrentan una nueva ola de contagios, por lo que el intercambio de experiencias y buenas prácticas es muy oportuno.