Honduras

Adolescente, con cara y cuerpo de un niño de seis años, tramita su identidad

El joven podrá votar en las elecciones primarias programadas para marzo de 2021 en Honduras

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven de 17 años de edad, pero con apariencia de un niño de solo seis años, se hizo viral este miércoles al realizar el proceso de enrolamiento en uno de los Registros Móviles que recorre el país.

El hondureño responde al nombre de Wilson Alexander Vásquez y aparentemente padece del Síndrome de Highlander, una enfermedad que impide que el cuerpo envejezca. (Del joven en mención no se conoció que le hayan diagnosticado esta enfermedad).

VEA: En la cuerda floja policía hondureño por video bailando reguetón en TikTok

El adolescente se apresta a cumplir los 18 años por lo que aprovechó la visita por parte del Registro Nacional de las Personas a su comunidad para tramitar su identidad.

Los presentes se sorprendieron al ver a Vásquez llegar al Registro Móvil para realizar el proceso que le permitirá ejercer el sufragio en las elecciones primeras que se realizarán en marzo de 2021.

El joven ya se enroló y se sumó a los más de 2.2 millones de hondureños registrados para obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que se comenzará a emitir en Honduras.

El adolescente no tardó en ser comparado con Mohamed Nantoume, un hombre conocido como Gran M, de 20 años de edad, pero con apariencia de un niño, que en los últimos meses se ha popularizado en redes sociales donde realiza gestos muy particulares.

LEA: Niña de quinto grado gana concurso Doodle for Google de Estados Unidos

Este popular ciudadano nació en República de Mali, África y en redes se hace llamar Gran M. Algunos también lo llaman 'Mamberroi Jr'.

(editado)