Honduras

Entre caravanas, globos y consignas entierran al periodista David Romero Ellner

El periodista David Romero falleció la mañana de este sábado tras pelear durante casi dos semanas contra el coronavirus

FOTOGALERÍA
18.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acompañado por una caravana de vehículos, con las banderas de Honduras y del Partido Libertad y Refundación (Libre) flameando con el viento y con consignas en honor a su valentía, fueron llevados hasta su última morada los restos del periodista David Romero Ellner, quien este sábado, perdió la batalla contra el covid-19.

Dos paros cardíacos fueron fulminantes pese a que luchó por casi dos semanas por su vida interno en un centro asistencial.

VEA: 'Hoy de repente voy a la cárcel y puedo perder la vida': David Romero el día que fue privado de libertad


Cabe recordar que Romero Ellner guardaba prisión desde hace poco más de un año, debido a que fue condenado por delitos de injuria y calumnias en contra de una funcionaria hondureña.

Una nutrida caravana acompañó a los familiares de David Romero hacia el cementerio. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

Una nutrida caravana acompañó a los familiares de David Romero hacia el cementerio. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO
Fue su gravedad a causa del coronavirus la que le permitió salir de su celda el pasado 6 de julio para ser llevado al hospital, sin embargo, el virus atacó con tal fuerza su salud, que le provocó dos paros cardiorespiratorios de los cuales no se pudo recuperar.

Doloroso adiós

Antes de ser llevado al cementerio, los familiares y compañeros de cabina del periodista que durante años se desempeñó en la dirección de Radio Globo, decidieron llevar su féretro frente a la casa de radio, tras permanecer ahí por algunas horas, emprendieron el doloroso camino hacia el camposanto.

Una caravana de vehículos los acompañó, pese a las restricciones de movilidad decretadas por las autoridades durante los fines de semana, como respuesta a la pandemia.

ADEMÁS: 'Espero que declaren que lo mataron': hijo de David Romero

Entre canciones de protesta y consignas como 'David, amigo, el pueblo está contigo' se consolaban unos a otros y avanzaban por las calles de Tegucigalpa.

Momento en que se disponían a enterrar los restos del periodista. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

Momento en que se disponían a enterrar los restos del periodista. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO
Eran aproximadamente las 3:40 de la tarde cuando su esposa e hijos hicieron su ingreso al cementerio Las Casitas de la capital hondureña. Pese a ser un reconocido líder en el partido Libre y a tener el aprecio de muchas personas, Romero tuvo que ser despedido únicamente por sus parientes más cercanos, debido a las medidas restrictivas por el covid-19.

A lo lejos se divisaba cómo entre el llanto y el dolor, sus familiares se despedían de su cuerpo, el cual yacía dentro del ataúd totalmente sellado, mientras sostenían globos blancos y flores que finalmente dejaron sobre su lápida.

VEA TAMBIÉN: Amargo sábado por muerte del periodista David Romero, sus seres queridos lo lloran