Honduras

Donan 10 mil mascarillas quirúrgicas a Hospital del Sur   

La donación la realizó una maquiladora y los insumos serán entregados de manera paulatina al personal hospitalario

29.04.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un lote de 10 mil mascarillas quirúrgicas recibió el Hospital del Sur en la ciudad de Choluteca que le ayudarán al personal médico a protegerse en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

El equipo médico fue recibido por el gobernador departamental y por la directora del centro hospitalario, quienes aseguraron que ellos mismos se encargarán de administrar y distribuir el producto donado entre el personal.

'Agradecemos a don Mario Canahuati por la donación y al doctor Mauricio Oliva porque nunca se ha olvidado del sur del país y ahora nos apoya con un insumo que es vital para la protección del personal sanitario que está en la primera línea de combate contra el Covid-19', dijo Edgardo Laucel, gobernador departamental.

Vea aquí: El 20% de los hondureños puede infectarse de Covid-19 al llegar a junio

Por su parte, María Castro, directora del Hospital del Sur, dijo: 'Las mascarillas es un insumo que debemos utilizar a diario en el hospital pero ahora afortunadamente nos ha llegado esta donación'.

Hasta el momento, el departamento de Choluteca reporta nueve casos de coronavirus y ningún fallecido.

A nivel nacional Honduras registra 771 casos, en el caso de los decesos suman 71. El número de recuperados subió a 79.

Pruebas PCR

El gobierno de Honduras recibió este miércoles una donación de 8 mil pruebas PCR de parte de Estados Unidos, luego que el mandatario hondureño le pidiera a Donald Trump 300 mil pruebas.

El lote de pruebas, que será distribuido en diferentes puntos del país, ayudarán a detectar más casos de Covid-19 y así hacer un mejor control del mortal virus.

Honduras también solicitó ayuda con donación de ventiladores mecánicos e insumos médicos para hacer frente a la pandemia.