Honduras

De 49 años y originario de Cortés, lo que se sabe sobre segunda víctima de Covid-19 en Honduras

La información de la muerte del paciente se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se brindaron detalles sobre el caso, que enluta de nuevo al territorio hondureño

28.03.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Una segunda persona falleció este sábado 28 de marzo por coronavirus, según confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La información de la muerte del paciente se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se brindaron detalles sobre el caso, que enluta de nuevo al territorio hondureño.

ADEMÁS: Esperan resultados para confirmar o descartar tercera muerte por Covid-19

Autoridades dieron a conocer algunos datos sobre la nueva víctima mortal de la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo entero.

¿Qué sabemos?

1. El paciente de Covid-19 que falleció este sábado, era una de las cuatro personas que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

2. Era originario de Villanueva, Cortés, municipio de donde también era residente la primera víctima del coronavirus, quien falleció el miércoles en horas de la noche.

3. La víctima (segunda) tenía 49 años de edad y murió a las 9:02 de la mañana de este sábado 28 de marzo, según detallaron las autoridades de Salud.

4. El hondureño fue internado en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, sin embargo, hasta ahora no se sabe si sufría de otra patología que habrían aportado a su muerte.

5. El hondureño se convierte en la segunda víctima a causa del coronavirus en Honduras.

6. Tras su muerte, las autoridades de Sinager informaron que se mantienen en vigilancia epidemiológica a las personas que estuvieron en contacto con el fallecido.

7. Este día también habría muerto una tercera persona, las autoridades explicaron aún están pendientes los resultados del laboratorio para confirmar si esta persona tenía Covid-19.

El gobierno de Honduras contabiliza 95 caso de coronavirus en el territorio nacional, de los cuales 42 son de Cortés, 32 de Francisco Morazán, 12 de Colón, 3 de Lempira, 3 de Yoro, 2 de Choluteca y uno de Atlántida.

Coronavirus: mapa y gráficos en tiempo real de la expansión en Honduras