Honduras

Cancelan conciertos y eventos públicos durante 14 días en Honduras

Las medidas fueron anunciadas este jueves durante una reunión del Consejo de Ministros
12.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Todos los eventos públicos fueron cancelados a partir de este jueves en Honduras, así lo informó Héctor Leonel Ayala, ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, después de confirmarse dos casos de coronavirus en el territorio nacional.

La medida estará vigente durante 14 días, sin embargo, no abarca a las iglesias.

'Las iglesias deben gerenciar cómo van a manejar los eventos. Ellos deben tomar sus propias disposiciones y colaborar con medidas de prevención que eviten la propagación del brote vírico', detalló el ministro.

A nivel nacional se capacitará a los gobiernos locales para que también se sumen a las medidas de prevención adoptadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

Conciertos cancelados

El cantante mexicano Marco Antonio Solís había arribado al país para ofrecer un espectacular show a sus fans en Tegucigalpa y San Pedro Sula, sin embargo, el evento fue cancelado con el fin de garantizar la salud de todos los que planeaban asistir.

Las anulaciones o aplazamientos de eventos culturales y deportivos se multiplican en el mundo debido al avance de la pandemia.

VEA: ¿Está usted dentro de los grupos más vulnerables al coronavirus?