Honduras

Estudiantes agobiados por falta de cupos en la UNAH

Cientos de estudiantes han quedado en “lista de espera” en al menos una clase general

03.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cientos de alumnos universitarios se encuentran en “lista de espera” debido a que no pudieron matricular alguna clase por la falta de cupo.

“Esta es la tercera vez que intento llevar una clase que necesito para avanzar y aún así, a estas alturas, no creo que pueda matricularla”, lamentó Keylin Rivera, estudiante de segundo año en la carrera de Psicología.

Y es que esta es la realidad de muchos estudiantes que intentaron matricular sus asignaturas correspondientes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pero al menos en una clase o más no pudieron matricularse por la falta de cupo, por lo que están en “lista de espera”.

Y para complicar más su situación, las autoridades de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) de la máxima casa de estudios no tienen claro cuántos estudiantes atraviesan la misma necesidad.

Vea aquí: Las carreras más demandadas de la UNAH: así cambiaron en los últimos 12 años

Miembros del frente estudiantil Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) consultados por EL HERALDO daban cuenta, solo la semana anterior, de al menos 400 estudiantes en condición de espera para matricular una clase general en el primer período académico de 2020.

Datos oficiales de la UNAH indican que actualmente hay 87,169 estudiantes matriculados a nivel nacional, de los cuales 51,111 pertenecen a Ciudad Universitaria (CU) en Tegucigalpa, en donde los alumnos pudieron adicionar o cancelar asignaturas hasta ayer 2 de febrero como fecha límite a nivel nacional. Será hasta esta semana que se conozca cuántos de los estudiantes afectados lograron solventar su situación.

Tags: