Honduras

Cancelación del TPS fue injusta, dice Senado de EUA

El informe reveló que el gobierno de Trump realizó la cancelación por intereses políticos

08.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los argumentos que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños, salvadoreños y haitianos continúan generando inconformidad.

El jueves, el senador Bob Menéndez, titular del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, presentó un informe realizado con base en una investigación en la que se evidenció que la cancelación del TPS se realizó debido a causas políticas personales, sin tomar en cuenta razones humanitarias y procedimientos con base en la ley.

A simple vista, el informe podría considerarse de mediana importancia entre tantos temas que toca el Senado, pero a juicio de Jessica Girón, representante de la Alianza Nacional TPS, es un logro importante.

“Fue el Senado el que solicitó la investigación y la presión por revelar el contenido final fue grande, por lo que ahora quedó evidenciado que la cancelación del TPS fue injusta y no se siguió el debido procedimiento”, aseguró Girón.

Explicó que traer el tema TPS al Senado es retomar la esperanza a una legalización permanente para los tepesianos, “este informe no podrá ser ignorado y deberá provocar algún tipo de acción a favor de las familias con TPS”.

LEA: ¿Millonario desembolso a las FF AA debilita a las instituciones agrícolas?

Tags:
TPS
|