Honduras

¿Qué ganaría Honduras con acuerdo migratorio con Estados Unidos?

Lo que 'se busca es trabajar con la región, dar más acceso a empleo legal en los Estados Unidos', dice Kevin McAleenan

01.08.2019

Tegucigalpa, Honduras .- Estados Unidos impulsará negociaciones para alcanzar acuerdos migratorios con Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, en línea con el sellado la semana pasada con Guatemala, para frenar la migración irregular desde Centroamérica, informó este jueves un alto funcionario norteamericano.

El secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Kevin McAleenan, quien visita Guatemala para dar seguimiento al pacto, dijo a periodistas que con más convenios similares se detendría la trata de personas y la migración irregular hacia su país.

Aseguró que con los convenios, los hondureños y demás centroamericanos podrán optar a visas agrícolas temporales. (Requisitos para optar a visas de empleo temporal en EEUU)

Lo que 'se busca es trabajar con la región, dar más acceso a empleo legal en los Estados Unidos. Nosotros sí queremos que los agricultores vengan a trabajar en nuestra economía y darles protección a estos trabajadores', dijo.

FOTOS: Así es Baltimore, la ciudad que según Trump, es 'peor que Honduras'

En tanto, el ministro del Interior de Guatemala, Enrique Degenhart, dijo a periodistas que espera que la máxima instancia de justicia del país, la Corte de Constitucionalidad (CC), resuelva una lluvia de amparos contra el acuerdo para determinar el camino legal a seguir.

Tags: