Honduras

Lluvias provocan inundaciones en Valle; se mantiene la alerta verde en 10 departamentos de Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la alerta verde para 10 departamentos de Honduras se mantendrá para este sábado

FOTOGALERÍA
25.05.2019

VALLE, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que han azotado la zona sur de Honduras han dejado inundaciones en el sector de Muruhuaca, conocido como Costa de Los Amates en Alianza, Valle.

De acuerdo con las informaciones, los aguaceros de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Goascorán, por lo que las comunidades adyacentes sufrieron los daños.

LEA TAMBIÉN: MP tiene una investigación más amplia contra 'Pepe' Lobo Sosa

En varias imágenes enviadas desde la región, se ven las calles convertidas en afluente, sin embargo, se informó que el nivel del agua está comenzando a descender.

Por los momentos, los vecinos están utilizando lanchas para movilizarse de un lugar a otro, ya que en algunas zonas el agua presenta bastante altura.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó este sábado que mantendrá vigentes la alerta verde en 10 departamentos del país.

Según Copeco, la medida de prevención permanece debido a que la continuidad de las lluvias que ha dejado la saturación del suelo y el peligro de deslizamientos.

ADEMÁS: Embajada de EE UU en Honduras estará cerrada el lunes 27 de mayo

Los departamentos con la medidas son: Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira y Copán.

Las calles de Costa de Los Amates, en Valle, están completamente inundadas. Foto: Gissela Rodríguez/EL HERALDO.

Las calles de Costa de Los Amates, en Valle, están completamente inundadas. Foto: Gissela Rodríguez/EL HERALDO.

Tags: