Honduras

Jueza emitirá fallo en el caso fraude del Gualcarque

El domingo, al filo de las 6:00 de la tarde, el caso estaba en la etapa de conclusiones

07.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los presuntos implicados en el caso Fraude del Gualcarque se aprestan a conocer en las próximas horas la resolución judicial tras una maratónica audiencia inicial.

El domingo, al filo de las 6:00 de la tarde, el caso estaba en la etapa de conclusiones.

La misma puede ir encaminada en tres aspectos. El primero es un auto de formal procesamiento en contra de los imputados, el segundo es un sobreseimiento definitivo en su favor y el tercero un sobreseimiento provisional, que no es más que darle un tiempo de cinco años al Ministerio Público para que sustente sus investigaciones.

Los imputados en este caso son; Julio Rivas, Julio Alberto Perdomo, Catarino Alberto López, Luis Eduardo Espinoza, Ana Lourdes Martínez, Aixa Zelaya, Darío Cardona. También, Mauricio Fermín Flores, José Carbajal, Óscar Velázquez, Roberto Martínez Lozano (exgerente de la ENEE), Roberto David Castillo, Julio Ernesto Eguigure, Raúl Pineda, Carolina Castillo y Odilia Pinel.

Todos ellos son acusados de participar en la presunta entrega irregular a la Empresa Desarrollos Energéticos, el proyecto hidroeléctrico sobre el río Gualcarque en Santa Bárbara.