Honduras

Inicia audiencia contra los 16 implicados en el caso Fraude sobre el río Gualcarque

La Fiscalía tiene evidencia de que los acusados cometieron varios delitos para beneficiar a la empresa DESA con contratos de energía

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los 16 implicados en el caso Fraude sobre el río Gualcarque se presentaron este miércoles a la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción.

Los implicados en el caso responden a los nombres de Roberto David Castillo, Carolina Castillo, Roberto Martínez Lozano, Raúl Pineda, Julio Rivas y Alberto Perdomo.

Asimismo, se acusa a Catarino López, Eduardo Espinosa, Ana Lourdes Martínez, Aixa Gabriela Zelaya, Darío Roberto Cardona, Mauricio Fermín Reconco Flores, José Mario Carbajal, Óscar Javier Velázquez, Julio Ernesto Eguigure e Isaida Odilia Pinel.

A estas personas se les acusa de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos, en perjuicio del Estado.

La investigación tiene evidencia de que los acusados habrían cometido estos delitos para que la empresa Desarrollos Energéticos fuera beneficiada con contratos de energía.

A la compañía se le extendió la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca de manera irregular, establece la acusación.

Al filo de la 1:00 de la tarde, la audiencia se suspendió de forma temporal.

Lea también: El Paraíso, Copán, un corredor sin molestias en Honduras