Sucesos

Hallan sin vida a menor de 15 años en el río Choluteca

El adolescente se hundió en el río cuando su madre lavaba ropa en el lugar conocido como Cedeñito

16.02.2019

CHOLUTECA, HONDURAS.-Viajó junto a su familia desde el norte hasta el sur del país con el objetivo de visitar a sus parientes y pasar unos días en la ciudad de Choluteca, pero para su desdicha encontró la muerte.

Se trata de Juan Carlos Domínguez Núñez, un menor de 15 años de edad, originario de esta ciudad pero residente en San Pedro Sula.

El adolescente había llegado desde el pasado jueves; el viernes su madre se fue a lavar ropa a la orilla del río Choluteca a eso de las 5:00 de la tarde.

Casi una hora después, el jovencito decidió meterse al agua sin percatarse que el lugar donde se sumergiría era profundo.

Ante la imprudencia de Juan Carlos y el descuido de su progenitora -creyendo que todo estaba bien-, el menor se hundió sin que nadie se enterara.

Se dieron cuenta ya tarde
Minutos después, cuando los parientes que le acompañaban vieron que él no estaba comenzaron a buscarlo por toda la poza, pero la búsqueda fue infructuosa.

Los familiares hicieron el llamado de auxilio al Cuerpo de Bomberos de Honduras, quienes se introdujeron, pero debido a la oscuridad de la noche suspendieron la búsqueda. Fue hasta ayer, alrededor de las 10:00 de la mañana, que el cuerpo fue localizado por los elementos bomberiles en el sector conocido como Cedeñito, justo donde estaba bañando.