Honduras

Velarán los restos mortales de la periodista Indira Murillo en Honduras

Indira luchó por más de tres años contra un cáncer de hígado. La comunicadora pidió que su cuerpo fuera cremado

13.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares y amigos de la periodista hondureña Indira Murillo, quien murió el 4 de enero de 2019 víctima de cáncer, podrán darle el último adiós en Honduras.

La urna, que contiene sus cenizas, será velada el viernes 15 de febrero en la funeraria Espíritu Santo del bulevar Suyapa en la capital de Honduras, a partir de las 9:00 de la mañana.

Al día siguiente (sábado 16) se realizará una misa en su memoria en la Ermita de Suyapa a las 10:00 de la mañana. Posteriormente se procederá a su entierro en el Cementerio General en Comayagüela.

La comunicadora vivió por más de una década en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Vea aquí: La emotiva carta de la periodista Indira Murillo que invita a luchar a pesar de las adversidades

Su historia
Indira, o Indi, como le encantaba que la llamaran, nació en Tegucigalpa el 7 de abril de 1969 y su infancia la vivió en el antañón barrio El Bosque. Era la menor de ocho hermanos. Su madre es doña Norma Alvarado y su padre, ya fallecido, era don Alfredo Murillo.

Cursó sus estudios de primaria en la Escuela 14 de Julio del mismo barrio donde creció.

Su paso por ese centro educativo dejó huella y encerrado entre las paredes de esa vieja escuela todavía está el recuerdo de la inquieta Indira, organizando el equipo infantil de su deporte favorito: el básquetbol.

Fue así como nació “Indi del Bosque”, una pequeña escuelita en la que le enseñaba a otros niños, junto a su hermana, la también basquetbolista Norma Murillo, la pasión por el deporte de la canasta.

En la Escuela 14 de Julio todavía recuerdan cuando la inquieta Indira iba de aula en aula reclutando jóvenes para presentar en actos cívicos coreografías de baile. Fue con la famosa canción Thriller, de Michael Jackson, con la que se terminó de ganar el corazón de todos.

Lea aquí: Se apaga la luz de la periodista Indira Murillo, la guerrera, la campeona

Los años transcurrieron y el amor que ella sentía por el deporte de los “donqueos” fue creciendo a tal punto que pasó a integrar la Selección Nacional Femenina de Básquetbol. Esta pasión la combinaba con sus estudios secundarios en el Instituto Alfonso Guillén Zelaya.

Pero esta mujer de piel canela, de más o menos 1.80 metros de altura, de larga cabellera negra como el azabache y de una mirada mística fundida con la dulzura de la miel, que reflejaba a la perfección su forma de ser, quería trascender para ser la voz de su gente.

Fue así que descubrió su otro grandioso amor: el periodismo.

Indira egresó de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en los inicios de la década de los 90 comenzó sus primeros pasos en la profesión que la haría ganarse el corazón de la gente.

En ese tiempo se desempeñó en la ya desaparecida Radio Cadena de Noticias (RCN) y fue esa chispa inagotable y ese compromiso con la sociedad hondureña la que la llevó a formar parte del equipo fundador de Telenoticias (TN5), de la Corporación Televicentro, junto con la entonces directora del ese noticiario, Rossana Guevara.