Honduras

Crean estrategias para mejorar la lectura y escritura en Honduras

11.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de crear estrategias para mejorar el rendimiento de los estudiantes en lectura y escritura, la Secretaría de Educación capacita a profesores en el área de español.

El taller se realiza en el marco de la implementación del proyecto de Lectores a Líderes, que se lleva a cabo a través del Centro Regional de Formación Docente Centro Sur Oriente, en el que participan noventa docentes facilitadores de los distritos educativos 4, 7, 10 y 11 del Distrito Central.

La capacitación está bajo la responsabilidad de técnicos pedagógicos, formadores de formadores, al igual que el Campo de Español del Centro Regional de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Lea: Ricardo Álvarez aconseja a los hondureños no pagar el peaje de Siguatepeque

“Lo que se busca es crear estrategias para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la lectura y escritura”, dijo Paula Osiris Alvarado, coordinadora del Campo de Español del Centro Regional de Formación Docente de la Secretaría de Educación.

“Anteriormente hemos formado a estos docentes en los componentes de conciencia fonológica, código alfabético y fluidez”, recordó.

“En esta ocasión se les forma en el correcto uso del vocabulario y la comprensión lectora, por lo que se espera que los estudiantes que van a hacer formados por estos profesores puedan mejorar los indicadores hasta en un 20 por ciento”, concluyó.