Honduras

Elizabeth Vinelli: 'Esperamos tener el apoyo de la población”

Desde 1987, la Fundación Teletón ha brindado cerca de nueve millones de atenciones a nivel nacional

07.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocas horas de iniciar la gran jornada de solidaridad, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Elizabeth Vinelli, manifestó que tiene grandes expectativas y confía en que el pueblo hondureño apoyará la noble causa.

La doctora conversó con EL HERALDO. A continuación sus impresiones:

¿Cuál es el trabajo que han realizado para que todo esté listo para el evento?
Se ha hecho un gran esfuerzo por tener un evento muy bonito, por transmitirle a la población lo que estamos haciendo en nuestros centros, también presentar bonitos testimonios de vida que le muestran a la población qué implica vivir con discapacidad.

¿Qué otras actividades se van a desarrollar?
También cosas divertidas que se van hacer, esta Teletón está organizada como una feria, van a haber múltiples actividades en la parte exterior del Instituto San Miguel.

¿Esperan contar con el apoyo de la población?

La meta para este año son 60 millones de lempiras, esperamos tener con el apoyo de la población hondureña que realmente nos ha venido acompañando a través de todos estos años desde 1987 cuando se comienza con la primera Teletón y no sería posible estas obras ni estos servicios que brindamos sin el acompañamiento del pueblo hondureño.

¿Qué expectativas tienen del inicio del evento?
El entusiasmo de siempre, la gente espera con mucho ánimo la Teletón, lo asociamos con alegría, con esperanza, todos nos ponemos contentos de que este evento regrese año con año, marca la época navideña. La solidaridad, la generosidad con las personas que necesitan de nuestra ayuda, la Teletón marca, es un inicio de la época navideña.

¿El año pasado se redujo el tiempo por la crisis política, regresa el evento de 27 horas?
Este año volvemos al formato anterior, la situación política el año pasado no permitió que se hiciera una jornada de toda la noche como se acostumbra, este año volvemos a ese formato que nos permite dar más visibilidad.

¿Cómo siente que pese a esos problemas de 2017 siempre lograron la meta?
Nos sentimos muy halagados, a pesar de las dificultades que enfrentaba toda la población la meta se cumplió.

¿Que planes tienen para el próximo año?
Tenemos la expectativa para el otro de modernizar y hacer algunas reparaciones que se necesitan, sobre todo en los centros de rehabilitación que son más viejos como los de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el de San Rosa de Copán, tienen 30 años y requieren algunas reparaciones importantes.