Honduras

Sigue tomada la alcaldía de Talanga por pobladores y regidores  

La suspensión por 30 días del edil Roosevelt Avilez López exigen los lugareños para liberar el palacio municipal

08.11.2018

TALANGA, HONDURAS.- Por segundo día consecutivo se mantiene tomada la alcaldía municipal de Talanga por pobladores, regidores, incluyendo la vicealcaldesa de esta comunidad, Merlin Gonzáles Cáceres.

Un grupo de detractores del edil Roosevelt Avilez López continúan exigiendo la suspensión por 30 días del funcionario para poder liberar el palacio municipal.

Representantes de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) llegaron este jueves a notificar a los miembros de la corporación municipal talangueña a que se presenten este viernes a la capital hondureña para discutir varias temáticas, pero el regidor Mario Moncada se negó a firmar el oficio remitido por el gobernador de Francisco Morazán, Merlin Cárcamo.

Moncada aseguró que ya tienen un compromiso de asistir a un encuentro en las instalaciones de la SGJD en el que presentarán pruebas de los actos de corrupción y otras irregularidades cometidas por Avilez López.

Aunque el miércoles anterior se registró una batalla campal a inmediaciones de la alcaldía de Talanga, prevalece una tensa calma en las calles de este lugar.