Honduras

Igor Garafulic: Hay que escucharse con respeto y evitar ataques

Garafulic comentó que todas las delegaciones “son bienvenidas a defender con firmeza sus posiciones, pero debe hacerse en una forma respetuosa y constructiva”

03.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comportamiento de las personas que integran las delegaciones inscritas en las cuatro mesas de trabajo del diálogo político será regulado por el código de ética que los líderes políticos hondureños firmaron en el documento “Compromiso por Honduras”.

Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, explicó que “los mediadores han sido muy claros, se va a trabajar en la búsqueda de consensos, para ello es esencial escucharnos con respeto y evitar atacarse públicamente, solo eso permitirá acercar posiciones y encontrar puntos en común”.

Garafulic comentó que todas las delegaciones “son bienvenidas a defender con firmeza sus posiciones, pero debe hacerse en una forma respetuosa y constructiva”.

Agregó que a petición de los facilitadores “los jefes de cada delegación deberán transmitir a sus equipos que las reglas de comunicación con la prensa, ya que se informará por escrito y solamente cuando existan avances y consensos”.

Detalló que esta disposición es en base a experiencias de procesos exitosos, “no estar dando a diario avances que ponen en riesgo la construcción de consensos, la prudencia debe guiar el proceso”.

Lea además: Persiste hacinamiento y deficiencias en la UNA

Tags: