Honduras

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, denuncia amenazas a muerte

La directora forense agregó que la denuncia la interpuso junto con otros cuatro miembros de Medicina Forense

01.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, denunció este domingo haber recibido amenazas a muerte.

Villanueva se presentó ante el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, para oficializar la denuncia tras asegurar que teme por su integridad.

De acuerdo con Julissa, las intimidaciones y amenazas a muerte han sido reiterativas directamente hacia su persona y también a través de terceros.

La directora agregó que la denuncia la interpuso junto con otros cuatro miembros de Medicina Forense.

Según salió a relucir este domingo en algunos medios de comunicación, las amenazas surgieron por algunos casos de investigación que ha realizado el Ministerio Público, tras el trabajo de la entidad que dirige.

'Nosotros hemos venido realizando un trabajo profesional y las evidencias, los cuerpos, son los que hablan. Algunas personas les ha molestado que hagamos nuestro trabajo y quieren callarnos pero miedo no tenemos', aseguró Villanueva.

La respuesta de las autoridades ha sido inmediata, pues a la reconocida doctora forense se le ha puesto a disposición personal de seguridad.

Foto: El Heraldo

Momento en el que Melania Trump entregaba el premio a la hondureña Julissa Villanueva.
Julissa Villanueva fue recientemente condecorada con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2018, reconocimiento recibido en Washington, Estados Unidos, de la mano de la primera dama Melania Trump.

Desde 2013 dirige el Departamento de Medicina Forense, supervisando a 650 expertos.