Honduras

Salvador Nasralla aún no define cómo se llamara su nuevo partido político

El asesor Tony García dice que será un partido de centro con elementos de izquierda y con toques de derecha

14.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla y sus asesores están buscando un nombre que identifique fácilmente a su nuevo partido, que se acomode a sus principios, a su filosofía, al nombre de su fundador, pero que especialmente sea familiar para sus seguidores en todo el país.

Este partido sustituirá al Partido Anticorrupción (Pac) que el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura fundó en el año 2012 y cuyos sellos perdió en 2017.

Tony García, uno de los principales asesores del político de oposición, informó que él tiene un nombre: Convergencia Anticorrupción Nasrallista, con el cual pretende asociarlo con la principal lucha para adecentar este país y con el apellido de su fundador para que la historia lo recuerde.

Pero los asesores de Nasralla tienen otro dilema: si le agregan el nombre anticorrupción al nuevo instituto político generarían una confusión entre los electores que al final podrían confundirlo con el Pac que controla Marlene Alvarenga, su enemiga política.

Lo que sí está claro es su posición ideológica. “Será un partido de centro, con elementos de izquierda en la parte social y con elementos de derecha como el respeto absoluto de la propiedad privada”, explicó el asesor político del excandidato presidencial.

“Estamos estudiando modelos de partidos políticos latinoamericanos exitosos”, dijo.