Honduras

Piden reformar unos 70 artículos de la Ley del Transporte Terrestre 

Jorge Lanza, vicepresidente del CNT, declaró que ellos estuvieron un año y medio elaborando una ley, pero cuando llegó a la Comisión de Estilo del Congreso Nacional, fue cambiada por completo y así se aprobó

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional del Transporte (CNT) demandó este martes reformar unos 70 artículos de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, aprobada recientemente en el Congreso Nacional.

Los comisionados del IHTT y los empresarios de este rubro se reunieron este día para determinar los artículos que deberán ser modificados y luego remitir el proyecto al poder Legislativo.

Jorge Lanza, vicepresidente del CNT, declaró a EL HERALDO, que ellos estuvieron un año y medio elaborando una ley, pero cuando llegó a la Comisión de Estilo del Congreso Nacional, fue cambiada por completo y así se aprobó.

Dijo que desde el inicio no la aceptaron y ahora los comisionados del IHTT accedieron a revisarla y ya están trabajando en las reformas.

Entre los cambios están eliminar la figura de delegados o determinar sus atribuciones, reducir el costo de las multas, definir el tipo de unidad, la durabilidad y la repotenciación, el nombramiento del Consejo Asesor del Transporte y otros puntos.

El algunas secciones se están reformando parte de los artículos y en otras se están eliminando por completo, detalló Lanza.

Lea además: Rosa Elena seguirá procesada solo por fraude