Honduras

Manuel Zelaya insiste en llamados a una desobediencia civil en Honduras

El expresidente anunció que las protestas callejeras arreciarán del 20 al 27 de enero próximo

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
“A integrarse a las protestas y a la desobediencia civil” llamó el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, mediante un comunicado.

“El día sábado 6 de enero en la ciudad de San Pedro Sula, con el acompañamiento del Presidente electo, Salvador Nasralla, reiniciamos las movilizaciones y convocamos a toda la sociedad hondureña a integrarse a las protestas y a la desobediencia civil, cada quien en la trinchera donde pueda desempeñarse mejor”, aseguró Zelaya.

El exmandatario anunció que en la semana del 20 al 27 de enero la movilización será total y se impartirán instrucciones a cada municipio y departamento por las vías correspondientes.

Instruyó a los diputados electos por los partidos de la Alianza, Libertad y Refundación e Innovación y Unidad, “a no participar en la juramentación del Presidente fraudulento que se impone por las armas y con la complicidad de Estados Unidos. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a otras fuerzas políticas para que se unan a esta gesta contra la dictadura”.

Zelaya rechazó “categóricamente cualquier diálogo directo con Juan Orlando Hernández, así como con las incontables organizaciones gobiernistas que le rodean. El diálogo solo es posible a través de un mediador nacional o extranjero, aceptado por las partes”.

Convocó a la Coordinación Nacional del partido Libre, a los diputados (as) actuales y los recién electos, a la discusión de la estrategia de lucha el próximo viernes 5 de enero en Cofradía, Cortés.