Honduras

Entretenimiento y diversión deja feriado morazánico en caribe de Honduras

06.10.2017

La Ceiba, Honduras
La diversión, el entretenimiento y la convivencia familiar han movilizado por tierra, mar y aíre a miles de hondureños hacia distintas partes del territorio hondureño durante el feriado morazánico.

A pesar del mal tiempo producto de las constantes lluvias, la movilización de turistas nacionales ha sido positiva en todo lo largo y ancho del país gracias al asueto unificado de los días 3, 12 y 21 de octubre.

Hasta el jueves, el Instituto Hondureño de Turismo tenía un registro de 2,158,299 viajeros que se habían movilizado hacia los diferentes destinos del territorio.

Estos datos han sido recabados en los 20 puntos que el IHT monitorea a nivel nacional. La meta para este feriado es una movilización de 2.2 millones hondureños.

“Vamos en ruta. Lo que hay que notar ea que las diferencias del año pasado son dos aspectos: uno, el desplazamiento de este año se dio desde el sábado para el sector público, se le dio toda la semana, y además este año medimos tres puntos más que el año pasado, como en Corocito en Colón, Pitosolo en Taulabé y La Ceibita en Quimistán”, informó Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo.