Honduras

Honduras invertirá 60 millones en textos escolares

03.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Previo a oficializar los cambios que se darán en el modelo de evaluación del sistema educativo, la Secretaría de Educación informó que están a la espera de una compra millonaria de libros de textos escolares.

Según expresó la viceministra de Educación, Elia del Cid, los textos ya están siendo revisados para que sean un complemento a las reformas anunciadas a inicios de este año.

“Estamos esperando una licitación para hacer la compra de textos escolares, esperamos que para el próximo año ya puedan ser distribuidos, son cerca de 60 millones los que se van a invertir”, dijo la viceministra.

Informó que durante este año también se hizo la distribución de materiales en las áreas básicas como Español, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Eso se continuará en 2018 en todos los grados desde primero a noveno a nivel nacional.

Los planes de estudios también están siendo sometidos a revisión para conocer si, en base a los niveles de rendimiento académico actual, se debe o no eliminar alguna asignatura.

La decisión de cambiar el modelo de evaluación nace de los resultados arrojados por un estudio hecho por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En el documento se revelan las serias dificultades que tienen los estudiante en las materias de Español y Matemáticas. También señala la falta de actualización de los maestros.

El próximo año se entregarán los textos.