Honduras

Secuestran documentos en jefatura policial de Choluteca

El Ministerio Público investiga delitos como cohecho, abuso de autoridad, tráfico ilícito de drogas y otras actividades ligadas a criminalidad organizada en las que habrían participado elementos de esta jefatura

FOTOGALERÍA
29.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público ejecutó este martes un operativo de decomiso y secuestro de documentación en las oficinas de la Jefatura Policial de Choluteca.

La sede policial denominada Unidad Departamental de Prevención No. 6 (UDEP-6) fue sorprendida por agentes de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Esta inspección servirá para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación relacionadas a supuestos casos de corrupción a lo interno de la Policía Nacional y que han sido denunciados por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación Policial.

En la zona sur, el Ministerio Público (MP) investiga delitos como cohecho, abuso de autoridad, tráfico ilícito de drogas y otras actividades ligadas a criminalidad organizada en las que habrían participado elementos de la UDEP-6.

En ese contexto, se recaba información de tres oficinas de Recursos Humanos de la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Nacional de Tránsito de Choluteca, a efecto de trasladar cualquier indicio o prueba que se considere útil, pertinente y confiable para las investigaciones.

Esta inspección servirá para el esclarecimiento de nuevas líneas de investigación (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

La jefatura policial intervenida en Choluteca.

Cabe agregar, que para la UF-ADPOL y la ATIC resulta determinante constatar si altos mandos de la Policía Nacional conocieron informes administrativos o practicaron audiencias descargo contra uniformados vinculados a ilícitos penales, y la razón por la cual no fueron suspendidos de sus cargos.

Como se recordará, acciones similares se han llevado a cabo por parte del Ministerio Público en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en el sector del Ocotal y en la bodega central del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Támara.

+Balacera como de película entre pandilleros y policías