Sucesos

Comayagüela: Balacera de película entre pandilleros y policías

En su escape, los supuestos mareros chocaron el carro Honda-CRV en el que se conducían contra un taxi con placas AAA-5432 que a su vez impactó contra otra unidad de transporte

FOTOGALERÍA
29.11.2016

Comayagüela, Honduras
Una balacera entre unos seis pandilleros y agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) se registró la mañana de este martes a inmediaciones del mercado Mama Chepa en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Datos preliminares indican que supuestos miembros de la pandilla 18 pretendían prender fuego a locales de transporte ubicados en la zona, pero la acción de las autoridades detuvo el ataque.

En el embate armado, que se registró a eso de las 5:30 de la mañana, salió herido un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión quien fue llevado a un centro hospitalario donde se le brindó atención médica.

En su escape de película, los supuestos mareros chocaron el carro Honda Civic en el que se conducían contra un taxi con placas AAA-5432 que a su vez impactó contra otra unidad de transporte.

Dentro del Honda, Civic se encontró un arma.

Los criminales abandonaron el vehículo Honda Civic y se dieron a la fuga.

Mientras que otra camioneta Honda CRV que también era usada por los pandilleros quedó frente al Estadio Nacional con varios impactos de bala que realizaron los policías en su intento por capturar a los pandilleros.

Sin embargo, tras darse a la fuga, los individuos que, según la Policía, pretendían hacer un atentado a la empresa de transporte Costeños, dejaron el carro botado frente a la taquilla del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino donde se subieron a un vehículo que era conducido por su propietario.

Finalmente este automotor, tipo turismo marca Mazda con placa PAE 0677, fue recuperado por uniformados en un punto de la capital de Honduras.

Este automotor, tipo turismo marca Mazda con placa PAE 0677, fue recuperado por uniformados en un punto de la capital de Honduras.

El vehículo Mazda que había sido usado por pandilleros para escapar de los policías.
Pocos metros después, cerca del mirador del Berrinche, le atravesaron el auto a un taxista y salieron huyendo en el mismo.

Fueron dos horas más tarde, como a las 9:00 de la mañana, que agentes policiales encontraron dicho taxi abandonado en el anillo periférico, a inmediaciones de colonia La Cañada.

Mientras que según policías, el taxista que se llevó el susto de su vida al ser raptado se encuentra bien pero su vehículo quedó saqueado por los malhechores.

En ese sentido, fueron montados varios operativos para localizar al grupo de pandilleros que esta mañanaprovocaron este ataque, que afortunadamente no dejó víctimas mortales.

Hallazgos
Por su parte, autoridades informaron que en el interior del vehículo Honda Civic, color gris, fueron encontradas armas de fuego y varios galones de combustible que iban a ser utilizados para prenderle fuego a la empresa de transporte Costeños.

Estas pruebas fueron decomisadas como parte de la investigación que ayuden a dar con los hechores. De igual manera el automotor fue incautado ya que tenía reporte de robo.

Por su parte, el agente antiextorsión que resultó herido fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro en un hospital de la ciudad capital.

Esta camioneta Honda, CRV fue abandonada por los supuestos pandilleros en las inmediaciones del Estadio Nacional.

Con varios impactos de bala quedó la camioneta CRV frente al Estadio Nacional.