Editorial

Escuelas Amigables

El programa educativo élite de diario EL HERALDO, Escuelas Amigables con el Ambiente, ha iniciado esta semana de la mano de la comunidad educativa de cinco escuelas del Distrito Central.

En total serán 2,252 escolares los que se unirán a la campaña por la preservación del medio ambiente de la ciudad en la que residen.

El novedoso programa que EL HERALDO impulsa desde 2013 en diferentes regiones de Honduras tiene como propósito capacitar a los niños y niñas en temas medioambientales.

Es un camino de nueve semanas en las cuales los estudiantes aprenderán sobre la separación de desechos sólidos y la elaboración de abono y gestión de riego, entre otros temas.

La ruta de aprendizaje teórico-práctico será certificada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), la Secretaría de Educación y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Es de destacar que este programa es viable gracias al apoyo de un conjunto de empresas privadas que año con año se apuntan con nuestro diario para la formación y capacitación en temas ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes y sus familias. A ellos, muchas gracias. Sin su ayuda este tipo de proyectos serían inviables.

Gracias también a los centros escolares que ondean desde ya la bandera de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar): los Centros de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur y Bonifacio Reyes Ramos, y las escuelas Los Robles, Monseñor Fiallos Número 1 y la Modesto Rodas Alvarado.

EL HERALDO mantiene su compromiso de continuar impulsando este exitoso proyecto, iniciado en 2013 en Tegucigalpa, con la convicción de que solo a través de los procesos educativos se propiciarán los cambios que el país demanda en este y todos los campos de su diario quehacer, y conscientes de que el medio ambiente debe ser un componente integral de la formación académica de los niños y los jóvenes.