Cartas al editor

Recuperar la dignidad

Soy de la opinión que el político que reparte cosas y dinero, contradictoriamente, no tiene nada que ofrecer. Eso lo convierte en alguien fácilmente maleable por la debilidad de sus valores, dice Ivo German Vallecillo Avelar, un médico veterinario que aspira a ser diputado por Santa Bárbara por el Partido Republicano de Honduras (PRH).

Comenta que, en Santa Bárbara, su ciudad natal, hay un abanico de problemas, pero que el principal es el político, que es un mal diseñado para seguir pautas anacrónicas, obsoletas, es decir, que hemos tenido muchos “líderes” que reparten migajas, por su capacidad económica y no por su ejemplo de vida. “Yo aspiro a ser congresista por mi ciudad natal sabiendo que es desde el Congreso Nacional en donde se dan los pasos iniciales para diseñar una nueva patria con un criterio estricto basado en el amor a esta tierra. Mi aspiración es ver un país fértil, para la juventud, y niños, creciendo con seguridad bajo la influencia de valores, retos y de todo aquello que le permita a las nuevas generaciones seguir el diseño de la patria que nos han robado. Sueño con una juventud despierta, libre y dedicada a su crecimiento, renunciando a la perversidad que nos han impuesto sobre todo en los últimos 12 años.

Participo en el PRH por la necesidad de brindar alternativas al ciudadano honesto, el que rechaza las viejas prácticas y los paradigmas absurdos de los “liderazgos” actuales. Opino que hay una necesidad en Honduras urgente de responder como nación a los desafíos del mundo, para demostrar que cuando los valores, principios familiares y el amor a Dios son guías para el actuar correcto, la nación podrá tener la oportunidad de renunciar al desprestigio internacional que nos han hecho caer una minoría. Es el momento de que a partir del 2025 Honduras resurja como República y recupere la dignidad”.