Cartas al editor

Convocatoria a concurso

Inicia la convocatoria de la 5ª Edición del Exponential Changemakers de Progreso X, la aceleradora corporativa de Progreso, que dio apertura al proceso de inscripciones para que startups internacionales del sector construcción envíen sus proyectos de soluciones habitacionales hasta el 1 de septiembre.

Los participantes tendrán la oportunidad de codesarrollar un proyecto piloto junto a Progreso para potencialmente escalar sus soluciones en la región. En 2019 la convocatoria fue enfocada en buscar soluciones relacionadas a e-Commerce, FinTech y Soluciones Habitacionales.

En 2020 se utilizó como temática la Transformación Digital. En 2021 se buscó tecnologías para habilitar la creación de ciudades inteligentes (SmartCities) y para la captura, reutilización y gestión de agua (WaterTech).

En 2022 tuvo como objetivo identificar las mejores tecnologías para la construcción relacionadas a procesos de diseño, sistemas constructivos y gestión operativa. Con el objetivo de abordar estas problemáticas, surge Progreso X, que busca impulsar a empresas del sector de la construcción para transformar la realidad del país y la región.

Los participantes tendrán la oportunidad de ayudar a resolver retos como la automatización de procesos, la seguridad laboral, herramientas tecnológicas y la gestión sostenible mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

Los excelentes resultados de las ediciones anteriores han permitido la interacción de Progreso con alrededor de 950 startups de 35 países, logrando desarrollar 22 proyectos piloto, de los que actualmente 11 Progreso X en alianza con Opinno, consultora global de innovación nacida en Silicon Valley, acompañarán a los emprendimientos participantes en la adaptación de sus estrategias a las necesidades de la región y, a las mejores de estas, en la cocreación de un proyecto piloto en la fase denominada “Innovation Loops”.