Cartas al editor

Premian a Citi Latinoamérica

Citi Latinoamérica ha ganado diez preseas en los premios 2021 Mejor Banco de Financiamiento Comercial y Mejor Banco y Proveedores de Tesorería y Gestión de Efectivo de Global Finance. Los premios reconocen los servicios de tesorería y comercio de Citi e incluyen el premio “Logro excepcional en operaciones de tesorería durante la pandemia de covid en Latinoamérica”, un nuevo reconocimiento creado en respuesta al impacto que la pandemia de covid-19 ha tenido en el sector.

Citi también fue nombrado “Mejor banco de financiamiento comercial en Latinoamérica”, “Mejor banco de financiamiento comercial en Argentina”, “Mejor banco de gestión de liquidez en Latinoamérica”, “Mejor proveedor de inversiones a corto plazo/fondos de mercados de dinero” y “Mejor banco para la gestión de efectivo” en Bahamas, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Adicionalmente, a nivel mundial, Citi ganó el premio “Mejor banco global para la gestión de liquidez”, “Mejor banco global para instituciones financieras” y “Mejor solución global de Cash Pooling”.

“Hemos continuado realizando inversiones estratégicas para digitalizar nuestras soluciones y optimizar el acceso a nuestros clientes, incluidas las inversiones en nuestra plataforma digital, CitiDirect BE®, que ha sido esencial para expandir nuestras soluciones y servicios en Latinoamérica”, señaló Steve Donovan, director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi Latam. “Hace tres años, nos propusimos el desafío de convertirnos en el banco digital de Latinoamérica para fines de 2020. Esto significó digitalizar la forma en que los clientes interactúan con nosotros no solo en la etapa inicial, sino de extremo a extremo, en todo el banco. Esta inversión digital ha sido fundamental para apoyar a nuestros clientes de manera eficaz tanto en los buenos como en los malos tiempos”.

La junta de revisión editorial de Global Finance seleccionó a los mejores bancos y proveedores basándose en las postulaciones, así como en aportaciones de los analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología.