Jutlandia, Dinamarca.- La petición del Zoológico de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca, se ha viralizado, luego que solicitaran públicamente "pequeñas mascotas y caballos no deseados" para alimentar a sus depredadores.
Fue a través de una publicación en sus redes sociales que el zoo defendió la medida que causó controversia y mencionó que la petición es parte de su compromiso con el bienestar animal y la integridad profesional.
“En los zoológicos, tenemos la responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los animales, tanto en términos de bienestar animal como de integridad profesional”, indicó en su publicación el zoológico.
El personal del lugar, mencionó que especies como pollos, conejos y conejillos de Indias forman parte fundamental de la dieta de sus animales carnívoros.
Detallaron que los depredadores necesitan presas enteras, similares a las que cazarían en su hábitat natural, para mantener un comportamiento instintivo adecuado.
La institución explicó que los animales que sean donados serán sacrificados de forma "delicada", afirmando que el proceso será controlado y sin sufrimiento y por personal capacitado.
“Si tiene un animal sano que tenga que abandonar este lugar por diversas razones, no dude en donárnoslo. Personal capacitado los sacrifica con delicadeza y posteriormente se utilizan como forraje. De esta manera, no se desperdicia nada y garantizamos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores”, afirmó el zoo.
El zoológico informó que la entrega de animales se limita a cuatro pequeños por ocasión, además informó que se aceptan caballos.
Los equinos donados deben cumplir con ciertos requisitos como no haber sido tratados por alguna enfermedad en al menos un mes, restricciones de tamaño y estar en condiciones óptimas para ser transportados sin riesgo.