Ciudad del Vaticano.- El momento exacto en que la chimenea del Vaticano comenzó a emitir la fumata blanca, paralizó a todos por un segundo, antes de que la multitud en la Plaza de San Pedro estallara en júbilo.
El momento era esperado por la gente reunida en las afueras del Vaticano, pero además millones de católicos seguían la transmisión en directo a través de las redes sociales.
Como en las horas anteriores y tras las primeras tres votaciones, todos esperaban pacientemente en la Plaza San Pedro sin perder de vista la chimenea de la Capilla Sixtina.
Los lentes de los medios de comunicación presentes apuntaban incesantemente hacia el tejado en donde el miércoles y la madrugada de este jueves 8 de mayo hubo humo negro, pero la expectativa por ver fumata blanca no desaparecía.
Momento en que sale humo blanco
Al filo de las 10:30 de la mañana (hora de Honduras), las 6:30 de la tarde en El Vaticano, mientras en las pantallas se veía a una pareja de gaviotas, posiblemente gaviotas argénteas o gaviotas patiamarillas, cerca de la chimenea comenzó a salir humo, por tercera ocasión desde que inició el cónclave.
Contrario a las dos ocasiones anteriores, esta vez sí el humo se empezó a tornar blanca.