Mundo

Macron pide que restrinjan visitas a adultos mayores por coronavirus

El mandatario francés hizo énfasis en proteger a las poblaciones más vulnerables por el brote del virus

06.03.2020

PARIS, FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, urgió este viernes a sus conciudadanos a que restrinjan las visitas a los adultos mayores , que son los más vulnerables a la epidemia del coronavirus que ya ha dejado nueve muertos en el país y 577 infectados.

Macron, que alteró su agenda este semana para concentrarse en los esfuerzos para contener la propagación del COVID-19, dijo en una visita a la vivienda de un adulto mayor que estos son de lejos los más vulnerables por la epidemia.

'Nuestra prioridad absoluta es proteger a la gente más vulnerable ante el virus', dijo el mandatario francés.

'La nación está detrás de nuestros mayores (...) durante esta epidemia y necesitamos restringir las visitas tanto como podamos', dijo.

Reconoció que esta medida puede ser dura, pero necesaria y de sentido común.

LEA: Cinco muertos y aumento de casos de coronavirus en España

También recomendó que los jóvenes se abstengan de visitar a los mayores porque 'como sabemos, ellos (los jóvenes) transmiten el virus mucho'.

El ministerio de Salud francés anunció el viernes que el número de casos de coronavirus ha pasado de 154 a 577 infectados y dos muertos más con lo que el número de fallecidos se eleva a 9.

La práctica totalidad de los fallecidos en Francia eran personas mayores con otras patologías.

Macron prevé que la situación se mantendrá varias semanas y que la gente debería mostrar un 'espíritu de responsabilidad' sin caer en la histeria.

VEA: Trump promulga presupuesto para combatir coronavirus

El ministerio de Salud aseguró que la prioridad es reducir el contagio para limitar los efectos en la población cuando el virus alcance su pico.

'La gente más vulnerable debería ser protegida', agregó el ministerio.

Una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Francia es el Alto Rin, en el este, donde el número de casos se ha multiplicado por ocho en las últimas horas, a 81, según las autoridades locales.

Algunos de los casos en Alto Rin fueron infectados durante un encuentro de iglesias evangélicas celebrado del 17 al 24 de febrero en la ciudad de Mulhouse, en el que participaron unas 2.000 personas.

Varios participantes dieron positivo, incluidos cinco que volaron después al departamento de Guayana Francesa, en el Caribe.