Anonymous lanzó un ataque informático al sitio web del Vaticano (www.vatican.va), al que no se podía acceder por varias horas.
'Buenos días, vatican.va. Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero', indicaron los hackers en un comunicado.
Otras de las razones por las que Anonymous perpetró el ataque es por 'la presunta protección de criminales nazis y sacerdotes pedófilos, la oposición de la Iglesia al uso del preservativo y la supuesta injerencia en la vida política italiana'.
'Este ataque no se debe entender como un ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones', agrega el comunicado.
Anonymous acusa a la Iglesia católica de 'retrógrada' y la describe como 'uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente ya pasada, destinada a no repetirse'.
Según el sitio Vatican Insider, el comunicado también señala que Anonymous, dirigiéndose al Vaticano, 'ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero'.
Otros sitios dependientes de la Santa Sede como www.news.va y Radio Vaticana www.radiovaticana.org funcionan normalmente.
+ Lanzan uno de los mayores ataques virtuales de la historia contra EE UU por Ley SOPA