Mundo

Sentencian a 28 años de prisión a hermano de 'El Señor de los Cielos' en México

Carrillo fue detenido en octubre de 2014 en el estado de Coahuila. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,2 millones de dólares por su captura

14.09.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Vicente Carrillo Fuentes, exlíder del cártel de Juárez capturado en 2014, fue sentenciado a 28 años de prisión por narcotráfico, informó este martes la Fiscalía General de México.

El capo, apodado 'El Viceroy', es hermano de Amado Carrillo Fuentes, conocido como 'El Señor de los Cielos' y que fue uno de los narcotraficantes más poderosos de América Latina hasta su muerte, en 1997.

'La Fiscalía General (...) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión' en contra de Carrillo Fuentes, señala un comunicado.

VEA: Piden presentar cargos contra primer ministro de Haití por la muerte de Jovenel Moise

El texto detalla que 'El Viceroy' fue hallado culpable de delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

De 58 años, Carrillo fue detenido en octubre de 2014 en el estado de Coahuila. Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,2 millones de dólares por su captura.

ADEMÁS: Brian Nichols, nuevo jefe de la diplomacia de EE UU para Latinoamérica

Tags: