Mundo

Por teléfono, primer ministro griego ofreció condolencias a presidente turco por sismo

Los dos vecinos mantienen disputas sobre la delimitación de las aguas en el Mediterráneo oriental, consideradas ricas en hidrocarburos

30.10.2020

ATENAS, GRECIA.-El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, llamó el viernes por la tarde al presidente turco Recep Tayyip Erdogan para expresarle sus condolencias por los fallecidos en el sismo que sacudió los dos países vecinos.

'Acabo de llamar al presidente turco para expresarle mis condolencias por la trágica pérdida de vidas en el terremoto que golpeó nuestros países. En estos momentos, nuestros pueblos necesitan permanecer juntos independientemente de nuestras diferencias', escribió Mitsotakis en Twitter.

VEA: Las imágenes del caos y devastación que dejó el terremoto en Turquía

Los dos vecinos mantienen disputas sobre la delimitación de las aguas en el Mediterráneo oriental, consideradas ricas en hidrocarburos.

Las tensiones entre ambos países se acrecentaron en los últimos meses tras el envío de un barco de exploración turco frente a las costas de la isla griega de Kastellorizo, en una zona reivindicada por Grecia.

ADEMÁS: Angustia y desesperación durante rescate de personas atrapadas tras terremoto en Turquía

La isla griega de Samos en el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la cercana ciudad turca de Esmirna sufrieron el viernes un fuerte sismo de magnitud 6,7, que causó al menos cuatro muertos en Turquía y dos en la isla griega.