Mundo

Asesino de Fátima habría abusado también de sus tres hijos

El último reporte de las autoridades mexicanas indican que Mario Alberto también habría tocado indebidamente a sus tres hijos

25.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Más detalles perturbadores sobre el presunto asesino de Fátima, menor de siete años que fue raptada, abusada sexualmente y posteriormente asesinada en México, siguen saliendo a la luz.

El último reporte de las autoridades mexicanas indican que Mario Alberto también habría tocado indebidamente a sus tres hijos: dos niñas y un niño.

VEA: Conmoción por atroz crimen de Fátima, una niña de 7 años en México

Según indica la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, los hijos de Alberto y su esposa Gladis Giovana, mostraron signos de abandono, perturbación y tocamientos de parte de su padre.

Los exámenes practicados sugieren que Alberto obligaba a los niños a ver y hacer cosas en contra de su voluntad.

Las confesiones hechas por la esposa de Alberto a Irma Reyes (tía del presunto asesino) señalan que él tiene problemas mentales, pues le había exigido una niña como 'novia' a cambio de no abusar sexualmente de sus propias hijas.

TAMBIÉN: Mujer que delató a sospechosos del crimen de Fátima teme por su vida

Tras la detención de ambos padres, los menores están en manos de las autoridades mexicanas, sin embargo, familiares maternos estarían buscando la custodia.

Marcelina Cruz Hernández, abuela de los menores, declaró a un medio mexicano que iniciará un litigio ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para buscar la custodia de sus nietos. La señora argumentó que la familia paterna “actuó mal” al solapar a Mario y que con ellos los niños podrían estar en peligro.

LEA: '¿Ustedes hicieron esa infamia?': mujer que delató a sospechosos del crimen de Fátima

Presos

Mario Alberto y Gladis Giovana permanecen recluidos en centros penitenciarios de la capital mexicana, mientras concluye el plazo ordenado por un juez del Tribunal Superior de Justicia (unos cuatro meses) para el cierre de la investigación complementaria.

Diario El Universal asegura que Mario Alberto fue víctima de agresión por parte de los reclusos del centro penitenciario, por lo que habría solicitado vigilancia especial.

VEA: Lágrimas y desconsuelo en doloroso adiós a Fátima

Crimen atroz

El asesinato de la pequeña Fátima ha sacudido el país azteca. La menor desapareció el 11 de febrero y días después fue hallada sin vida en una bolsa.