Mundo

Al menos 13 heridos en nueva jornada de protestas en Irak

En el sur del país los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon las principales carreteras

24.11.2019

BAGDAD, IRAK.- Al menos 13 personas que participaban en manifestaciones contra el gobierno iraquí resultaron heridas por las fuerzas de seguridad durante enfrentamientos en el centro de Bagdad, informaron autoridades este domingo.

En el sur del país los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon las principales carreteras. Los funcionarios de seguridad y médicos hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las normas.

Los enfrentamientos en la histórica calle Rasheed de Bagdad continuaron este domingo por cuarto día. Hasta ahora, 16 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en la más reciente ronda de batallas callejeras.

Vea: Otro presidente republicano de EE UU afronta juicio político

Las fuerzas de seguridad han estado usando gases lacrimógenos, balas de goma e incluso munición real para dispersar a los manifestantes. Al menos 342 personas han muerto desde que comenzaron las manifestaciones el 1 de octubre.

Durante un viaje no anunciado a Irak el sábado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al gobierno iraquí mostrar moderación con los manifestantes.