Mundo

Esta es la lista de alimentos que Joaquín Guzmán podrá comer en la prisión ADX Florence

Según uno de los exsocios de 'El Chapo', entre sus comidas favoritas están las preparadas por su esposa Emma Coronel, sin embargo, la posibilidad de volver a probarlas quedó en el pasado

FOTOGALERÍA
18.07.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Después de disfrutar exquisitos manjares, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', deberá pasar lo que resta de su vida comiendo solo los alimentos que una reducida lista le permita dentro de una cárcel de Estados Unidos.

Adiós a los tacos, enchiladas, empanadas y guisos de la gastronomía mexicana, así como a todos aquellos platillos que estaba acostumbrado a comer el jefe del cártel de Sinaloa, ya que estará recluido en la prisión ADX Florence también conocida como 'Alcatráz de las montañas', donde las reglas son claras y las opciones alimenticias reducidas.

FOTOS: La temida cárcel de máxima seguridad en la que pasará el resto de su vida 'El Chapo' Guzmán

Entre las restricciones que este famoso lugar posee están los productos que los privados de libertad pueden consumir, todos ellos están de venta dentro de las mismas instalaciones, por lo que no será necesario que las visitas los lleven consigo.

Alimentos precesados, bebidas artificiales y bocadillos empaquetados son las cosas que conforman el menú que deberá consumir el capo de las drogas.

ADEMÁS: Reaccionan molestas hija y sobrina de 'El Chapo' Guzmán tras sentencia del capo

Bebidas de sabores en polvo, jugos, café en polvo, son parte de las cosas que 'El Chapo' podrá tomar al estar dentro del presidio.

Cuando tenga ganas de tomar una sopa lo más parecido que encontrará serán sopas instantáneas de una sola marca.

Por otra parte, alitas de pollo, arroz negro y vegetales enlatados son los elementos con los que tendrá que conformar su almuerzo.

Además tendrá que acostumbrarse a que los nachos embolsados cumplan el papel de las tradicionales tortillas mexicanas que Joaquín Guzmán degustaba en su natal México.

De igual forma, tendrá a su disposición una serie de bocadillos como galletas, palomitas, semillas y dulces con los cuales podrá 'entretenerse' en el resto de días de vida que le quedan por pasar en prisión.

Foto: El Heraldo

Aquí el listado de lo que 'El Chapo' podrá comer dentro de la cárcel estadounidense. Además se detallan algunos productos de aseo.

Foto: El Heraldo