Mundo

'El Chapo' Guzmán tuvo relaciones sexuales con niñas de 13 años, según testigo

Los testimonios están en varios documentos de la Fiscalía que aún no han sido presentados ante el juez Brian Cogan, que lleva el caso en Nueva York

02.02.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un testigo reveló que el capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán tuvo relaciones sexuales con menores de edad en 'múltiples ocasiones'.

Los testimonios están en varios documentos de la Fiscalía que aún no han sido presentados ante el juez Brian Cogan, que lleva el caso en Nueva York.

Tras la divulgación de los documentos, el apoderado legal del narcotraficante, Eduardo Balarezo, dijo a través de un correo que 'el gobierno ha presentado públicamente documentos que contienen información extremadamente falaz' sobre su cliente y consideró 'desafortunado' que ese material se haya revelado 'justo antes de que el jurado empiece sus deliberaciones'.

De interés: Las pedófilas sugerencias de Facebook al escribir 'Niñas' en su buscador

De acuerdo con las informaciones, una intermediaria de 'El Chapo' le enviaba habitualmente fotografías de niñas para que después el capo tuviera sexo con ellas.

Alex Cifuentes, exsicario de 'El Chapo', aceptó ante la Corte que él tuvo sexo en 'tres o cuatro ocasiones' con niñas de aproximadamente 15 años, mientras que 'vio al acusado hacer lo mismo en múltiples ocasiones' con niñas de hasta 13 años de edad.

'Joaquín niega las alegaciones que carecen de corroboración y fueron consideradas demasiado prejuiciosas y poco fiables para ser admitidas en el juicio', expresó la defensa del capo.