Mundo

La historia del inmigrante iraquí que terminó en la cárcel tras publicar fotos en redes sociales

Farass Adnan Ali, refugiado iraquí, está en la cárcel del condado de Sherburne, Minnesota, desde mayo de 2017

12.09.2018

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Farass Adnan Ali, un inmigrante iraquí de 34 años, lleva más de 1 año y medio preso, después publicar una foto posando en una tienda de venta de armas y ser retenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El arresto de Ali ocurrió después de publicar en Facebook imágenes de una caravana de militantes del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), con el mensaje '¡Finalmente encontré donde venden armas y son baratas! ¡Lo juro por Alá!'.

El hombre ha estado en la cárcel del condado de Sherburne, Minnesota, desde mayo de 2017. Aún no está claro porqué el proceso en su contra se ha dilatado tanto tiempo.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Minnesota presentó una petición federal para un recurso de habeas corpus que desafía la prolongada detención de Ali.

“(Ali) es alguien que nunca cometió un crimen en Estados Unidos, ingresó como refugiado, tiene una tarjeta de residencia y Estados Unidos lo retiene sin una buena razón”, expresó el abogado de la ACLU durante una entrevista para StarTribune.

Ali es exmiembro de una fuerza militar iraquí de élite que llegó a Estados Unidos como refugiado en 2014. Un año más tarde adquirió su residencia permanente.

Además: Hondureña relata cómo fue violada por un agente de ICE

Tags: