Mundo

Corte Suprema de Justicia de Guatemala rechaza antejuicio contra Jimmy Morales

El procedimiento especial fue interpuesto luego que el mandatario, Jimmy Morales, dijera que 'no había fondos para atender la emergencia del volcán de Fuego'

12.07.2018

CUIDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala rechazó en las últimas horas a través de uno de sus magistrados una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, así lo detalló El Siglo.gt

Este antejuicio identificado con el número 151-2018, fue interpuesto por el cuidadano guatemalteco, Leonardo Antonio Ortuño Valdivieso, el procedimiento llegó hasta pleno de magistrados y en donde fue negado “in límine”.

Vea: Intelectuales y artistas piden presión internacional por violencia en Nicaragua

Varias fuentes judiciales de Guatemala explicaron que el procedimiento especial presentado por Leonardo Antonio Ortuño, fue interpuesto luego que el mandatario, Jimmy Morales, dijera que 'no había fondos para atender la emergencia del volcán de Fuego', del pasado 3 de junio.

La erupción del volcán de Fuego de Guatemala provocó la muerte de 113 personas, además de 329 desaparecidos y 1.7 millones de guatemaltecos que resultaron afectados. Los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla fueron los más perjudicados por el volcán.

Según un informe preliminar presentado por la Comisión Económica para América Latina, la actividad del coloso causó perdidas de aproximadamente 1,642 millónes de quetzales (cerca de 5,254 millónes de lempiras).