Mundo

6 cosas que se saben sobre la masacre en iglesia en Texas

El hecho se dio en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs. Acá te dejamos cinco cosas que pasaron durante el suceso

05.11.2017

Sutherland Springs, Texas, Estados Unidos
Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad en el sur de Texas el domingo, mató a más de 26 personas e hirió a otros antes de ser abatido.

El hecho se dio en la Primera Iglesia Bautista de la localidad de Sutherland Springs. Acá te dejamos cinco cosas que pasaron durante el suceso

1. Full Gear en el hecho
El autor del crimen usó una arma automática y se encontraba vestido tipo ' Full Gear' para disparar contra los fieles. El hombre a toda marcha entró en la iglesia y descargó varias rondas de disparos, y luego huyó en un vehículo. Miembros de la seguridad de un político en la zona dispararon contra el atacante.

2. El hombre tuvo tiempo de todo
Matt Massey, reportero de KSAT-TV, informó que “los vecinos dicen que escucharon que el tirador pudo haber recargado varias veces, alrededor de 50 personas generalmente asisten al culto”. De ellos, 26 murieron y 20 están heridos.

3. Sutherland Springs pequeño poblado
Sutherland Springs es un pequeño poblado a 50 kilómetros de San Antonio. Se estima que la población total de esta área rural texana de cinco calles, es de unas 560 personas según datos recientes en este 2017.

4. El tirado fue abatido
El tirador que no ha sido identificado, fue derribado por uniformados que le perseguían, según informó el sheriff Joe Tackitt a Wilson County News.El tirador fue asesinado después de una breve persecución hacia el norte del vecino condado de Guadalupe.

5. Niños entre las víctimas
Según se ha reportando entre las víctimas hay varios niños, además se cree que la hija del pastor de esta iglesia también ha sido asesinada.

6. Indignación en redes
La información se divulgó al mundo vía redes sociales. De hecho, los medios locales que llegaron al suceso, informaron todo vía redes sociales ( Facebook Live y Periscope) antes que salir al aire vía TV o radio.