Hondureños en el Mundo

Rescatan a familia hondureña abandonada por coyotes en el Río Bravo

La identidad de los migrantes no fue revelada, pero las autoridades detallaron que estaban hambrientos y sin ropa que los protegiera de las bajas temperaturas

04.11.2019

RÍO BRAVO, MÉXICO.-La Patrulla Fronteriza rescató a una familia hondureña tras ser abandonada por un coyote (contrabandista de personas) a inmediaciones del Río Bravo, al norte de México, frontera con los Estados Unidos.

En un comunicado, la Oficina de Protección y Aduanas de EE UU (CBP) indicó que se trata de una pareja hondureña y sus tres hijos, quienes fueron dejados a la intemperie sin alimentos ni ropa.

VEA: Honduras habilita sus consulados en Estados Unidos para los tepesianos

Aunque la identidad de los migrantes no fue revelada, las autoridades sí detallaron que estaban hambrientos y sin ropa que los protegiera de las bajas temperaturas

DE INTERÉS: Deportar a tepesianos, mal negocio para Estados Unidos

Tras el rescate, Raúl Ortíz, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Río Grande, manifestó que 'gracias al arduo trabajo de nuestros agentes, esta familia pudo ser ubicada rápidamente en un día lluvioso'.

Los niños de 1 y 3 años de edad ya fueron trasladados a un refugio junto a sus padres, donde agentes les proporcionaron las atenciones necesarias.

VEA TAMBIÉN: Honduras: Órdenes judiciales reducen máxima seguridad en centros penales

De igual manera, los migrantes fueron sometidos a una evaluación médica y luego procesados para su deportación al territorio hondureño.