Hondureños en el Mundo

Detienen a hondureños por matar a hombre en España; piden su expulsión

Se trata de dos hermanos hondureños; uno de ellos es el principal sospechoso de matar de varias puñaladas a un hombre y herir a una mujer, el otro quedó en libertad

29.09.2019

ANDALUCÍA, ESPAÑA.- Dos hondureños fueron detenidos el sábado por considerarlos responsables de matar a un hombre de varias puñaladas en la localidad cordobesa de Cabra, en Andalucía, España.

Según el diario Patriota de España, se trata de dos hermanos hondureños, pero no revelaron sus nombres.

Informes señalan que hace una semana uno de los compatriotas mató a puñaladas a un hombre identificado como Agustín P. M. (26), quien se encontraba con su novia en un carro. La mujer resultó herida, también con arma blanca.

Uno de los hombres fue detenido en Cabra, mientras que su hermano, principal sospechoso del crimen, fue capturado en el aeropuerto de Málaga, cuando presuntamente intentaba retornar a Honduras.

VEA TAMBIÉN: Declaran 'Héroe' a migrante hondureño que salvó a niña en Nueva York

El hondureño detenido en Cabra fue puesto en libertad horas después de su captura, pero seguía en investigación por tratar de facilitar el intento de huida de su hermano.

Este caso ha mantenido consternación a los pobladores de Cabra, quienes piden la 'expulsión inmediata' de los hondureños.

Más de cien personas han protestado en las últimas horas en esta localidad de España para pedir que sean retornados a su nación de origen.

LEA: Hondureño que raptó a adolescente mexicana presume nuevo amor en Facebook